El capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Carmelo Cuéllar Guzmán, quien funge como jefe de canes en el aeropuerto Viru Viru, se presentó de manera voluntaria la noche de este martes en la Fiscalía de Sustancias Controladas, para responder por la investigación en el caso del despacho del cargamento de 478 kilogramos de cocaína desde Santa Cruz a España.

El agente antidroga llegó acompañado de su abogado, Cristhian Sánchez, y no quiso emitir alguna declaración respecto al escándalo que tiene en la mira a diferentes instituciones y que a la fecha ha ocasionado que varios funcionarios sean destituidos de sus cargos.

Cuéllar fue visto por las cámaras de seguridad de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) minutos después cuando dos trabajadores fueron hallados in fraganti mientras violentaban el precinto de seguridad para ingresar las sustancias controladas.

Según los datos oficiales, desde el 2018 a la fecha, el capitán Carmelo Cuéllar cumple funciones en la terminal aeroportuaria cruceña con el fin de prevenir, mediante canes adiestrados, que sustancias controladas salgan camufladas del país hacia el exterior del país.

Además, también tiene la misión de inspeccionar mediante los equipos de última generación que los equipajes y maletas salgan sin ninguna observación.

Lea también

Santa Cruz

Aprehenden a propietarios del courier por la investigación del envío de cocaína desde Viru Viru a España

Se trata de una pareja que figuran como propietarios de la empresa encargada de realizar envíos