Este sábado, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturaron a la mujer que estaba acompañando al fiscal Brayan Viveros, de 32 años, cuando este cayó del segundo piso de su inmueble ubicado en la zona de La Cuchilla.

La mujer fue llevada en calidad de aprehendida a celdas de la Estación Policial Integral 6, de la Radial 17 y ½, para que preste su declaración informativa ante el Ministerio Público.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indico que se abrió una investigación por los delitos de lesiones gravísimas y homicidio en grado de tentativa por la caída que sufrió el fiscal de materia, quien se encuentra internado y con pronóstico reservado.

“Como Ministerio Público se inició la investigación de oficio y se emitieron las directrices para el trabajo de los médicos forenses, además se están colectando imágenes de cámaras de seguridad, declaración de testigos y también se conoce que una mujer habría estado con él en el momento del hecho”, informó Zeballos.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los vecinos de la zona de La Cuchilla alertaron de la caída del fiscal a las 4:00 del viernes. Viveros se precipitó desde el segundo piso de su casa en circunstancias que aún se investigan.

El fiscal Viveros, de 32 años, se encuentra internado en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), en la capital cruceña, donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente por las heridas que presenta en la cabeza.

"Hemos podido conversar con familiares y médicos de turno que se encuentran atendiendo la salud del fiscal. Nos han podido dar un estado de salud un poco crítico; lamentablemente la caída del segundo piso del departamento donde habita, causó un golpe fuerte en la cabeza, rostro y afectó ciertas partes del cerebro", lamentó el fiscal departamental.

Lea también

Santa Cruz

Avasalladores toman predios en Santa Rita y sacan con violencia a contingente policial; Aguilera anticipa operativo

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó que los avasalladores portaban escopetas al momento de ejecutar la toma del predio que es avasallado por cuarta vez