Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendieron a ocho mujeres de polleras que viajaban juntas llevando paquetes de cocaína en sus ropas interiores con dirección hacia la frontera con Brasil.
Según el reporte de la Felcn, las mujeres se transportaban en un vehículo de servicio público sobre la carretera Bioceánica. Fueron interceptadas en un puesto de control móvil a la altura del municipio de Roboré.
En la entrevista preliminar, las sindicadas se mostraron nerviosas y tuvieron contradicciones en sus declaraciones. En la requisa se encontró paquetes con cocaína en las prendas íntimas de las ocho mujeres que vestían de polleras.
Tras realizar el pesaje de los sobres con que llevaban las mujeres se contabilizó un total de 20 kilos de cocaína que fue secuestrado.
El informe policial señala que las ocho aprehendidas salieron del municipio cochabambino de Chimoré, provincia Carrasco. Pretendían llegar al municipio de Puerto Quijarro para después ingresar al país vecino de Brasil.
Las ocho mujeres de polleras fueron trasladadas a la capital cruceña para que presten su declaración informativa ante el Ministerio Público en calidad de investigadas por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Lea también
Santa Cruz
Justicia envía a la cárcel a dos implicados en la incautación de una tonelada de almendras impregnadas con cocaína
El fiscal Juan Pablo Sánchez fundamentó en audiencia que el cargamento estaba casi listo para su envío al exterior, pero se desconoce a qué país