Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), procedieron a la detención de un hombre, propietario de un lujoso restaurante de la zona de Equipetrol, denunciado por violación a su mesera de 17 años.

Según los primeros informes, la denuncia fue conocida en horas de la tarde de este viernes cuando la adolescente decidió revelar el hecho y pedir ayuda.

Las pesquisas señalan que la mesera realizaba doble turno en el restaurante. No solo cumplía las funciones de mesera, sino a veces como cajera. Contó que, al cerrar el restaurante se quedó sola y el propietario aprovechó la oportunidad para abusar sexualmente de ella.

Tras la denuncia, agentes de la Felcv acudieron al lugar y aprehendieron al denunciado que ahora es sometido a investigaciones. La fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales, Fanny Alfaro, recibe las declaraciones del hombre y prepara la imputación por delito de violación a infante, niña, niño y adolescente.

La víctima no tiene familiares en Santa cruz, se gana la vida. Por ese motivo asumió la defensa legal la responsable de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, Jéssica Echeverría. 

La jurista lamentó el suceso dramático y confía en que la Fiscalía logre imputar al propietario del local y se haga justicia sobre la víctima que trabajaba de mesera y cajera en el restaurante.

Lea también

Santa Cruz

Encuentran marihuana en mochilas de estudiantes de primaria en un colegio de la capital cruceña

La Felcn intensificará los controles en las escuelas.