Casi cuatro horas de lluvia y fuertes vientos del sur ayudaron a mejorar la calidad del aire, pero también han provocado estragos en la ciudad de Santa Cruz y en algunas localidades aledañas, como la caída de árboles y la anegación de vías. 

Una emergencia por caída de árbol se atendió en la madrugada de este miércoles, en el barrio San José, frente a la iglesia con el mismo nombre






"Se llega al lugar y se observa la rama de un árbol que cayó sobre la vía pública, en el cual un vehículo Toyota Corolla año 2016, colisiona con la rama debido a la poca visibilidad cuando caía la lluvia. Dicho vehículo queda encima de las ramas y se procede a realizar los cortes para posterior ser jalado", reza el reporte de Emergencias de la Alcaldía cruceña. 

El segundo caso de emergencia se registró a escasos metros del Zoológico Municipal, donde "la rama de un árbol Siete Copas cayó sobre un vehículo Volkswagen 1992, dañando el techo del vehículo y gran parte de la puerta como también el tinglado de una tienda de dulces. El personal de Emergencias procedió a la poda y tala del árbol dejando liberado el vehículo y también la vía pública".

El tercer caso ocurrió por inmediaciones del hospital Oncológico, donde un frondoso árbol cayó sobre un vehículo y una moto. Al vehículo de cuatro ruedas le destruyó por completo el techo, mientras que a la moto solo alcanzó a tumbarlo. 

En Valle Sánchez, del municipio de Warnes, medios locales informaron sobre un puente peatonal que fue arrastrado por la corriente del agua de un canal de drenaje. Ocurrió en el barrio Los Almendros, donde los vecinos quedaron aislados del resto de esa localidad, puesto que el único ingreso quedó bajo el agua. 

En algunos barrios de la capital cruceña también se reportó la inundación de calles y avenidas, como en la zona del parque Industrial, barrios de la Pampa de la Isla y de la Villa Primero de Mayo.



Lea también

Santa Cruz

La calidad de aire vuelve a ser regular en la capital cruceña

Esto debido a la lluvia, a los vientos cambiantes y a la masa contaminante que todavía prevalece




Fotos: Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra