La cita estaba marcada para las 14:30. Instantes antes, Sandra Velarde, exsecretaria municipal durante las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa, ingresaba al edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para ofrecer su declaración en calidad de testigo en el caso de los 800 ítems fantasmas.

Velarde se excusó  de dar declaraciones ante los medios de comunicación que aguardaban su ingreso  y postergó su atención para después de prestar la declaración ante la comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que investiga el caso. 

Este miércoles por la mañana, el también hombre fuerte durante la anterior gestión municipal, José Negrete, se hizo presente para colaborar en el esclarecimiento de las denuncias. El exsecretario municipal negó tener conocimiento sobre la creación de ítems fantasmas y también dijo que le llamaba la atención que tanto políticos del oficialismo como de la oposición ahora demuestran gran interés en este tema.


Lea también

Santa Cruz

Negrete niega tener conocimiento sobre ítems fantasmas y denuncia desmedido interés de políticos en el caso

El exsecretario municipal salió de la Fiscalía tras prestar declaración en calidad de testigo. Calificó como laboral su relación con Antonio Parada

Lea también

PAÍS

Camacho: “El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión”

(LEA LOS MENSAJES) El gobernador de Santa Cruz critica el “cinismo” del oficialismo frente a la corrupción en la Alcaldía. Recuerda los actos en los que Evo esta junto a Percy Fernández y Angélica Sosa