Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, y el vicario de Comunicación, padre Hugo Ara, informaron sobre el programa de celebración de Semana Santa en la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral), de Santa Cruz. 

"Quiero invitarlos a una gran fiesta, especialmente, para los católicos. Este domingo comenzamos la Semana Santa", remarcó monseñor Leigue. 

Las actividades comenzarán este jueves y viernes con una presentación teatral en el atrio de la catedral sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús. La actividad está prevista para las 20:00 y estará a cargo de la compañía teatral Alquimia. 

"Invitamos a la gente a participar de esta actividad para entrar en este ambiente de contemplación de entrega del Señor", indicó el padre Ara, a tiempo de aclarar que todas las actividades del resto de la semana se han coordinado con la Alcaldía, Tránsito y otras instituciones porque se espera la participación de una masiva cantidad de católicos.

Para el Domingo de Ramos, 2 de abril, se prevé dos misas en la mañana en el atrio de la catedral y otras tres desde el templo. Las primeras serán a las 07:00 y 10:00; mientras que las otras tres serán a las 11:30, 18:00 y 19:30. 



Para el martes 4 de abril está prevista la Misa Crismal, a partir de las 19:00. El 5 de abril, miércoles, el Día Penitencial, la celebración será en dos horarios, a las 11:30 y a las 19:00. "Es un día especial, para las confesiones y todos están cordialmente invitados. Será un momento bonito y muy personal", aseveró monseñor Leigue. 

El jueves, 6 de abril, para la Institución de la eucaristía se prevé una celebración a las 10:00. Esta celebración pascual está destinada a enfermos, ancianos y personas con discapacidad. A las 19:00 se llevará a cabo la celebración de la Cena del Señor y, desde las 20:00 hasta las 22:00, la Reserva del Santísimo (adoración). 

El viernes, 7 de abril,  se realizará la predicación de las siete palabras, a cargo de los vicarios episcopales. La celebración se iniciará a las 12:00. 

Para las 14:30 de ese mismo día, se prevé el desclave de Jesús a cargo de los apóstoles de la Capilla Natividad del Señor. A las 17:00 se conmemorará la Pasión de Cristo, a las 18:00 será la procesión con el santo sepulcro y a partir de las 19:30 hasta las 22:00 se realizará el velorio. 




El sábado 8 de abril, la Solemne Vigilia Pascual se realizará en el atrio, luego se podrá ingresar al templo. 

El domingo de Pascua, 9 de abril, con el gran repique de las campanas se prevé celebrar la Pascua de la Resurrección, a partir de las 07:00. Habrá misa a las 09:00, 11:00, 18:00 y 19:30. 

 "El día central para todos los cristianos porque celebramos la resurrección de nuestro salvador, el que nos da vida y en abundancia", remarcó el arzobispo de Santa Cruz. 

Lea también

Rfi

El papa Francisco permanecerá hospitalizado varios días por infección respiratoria

Al término de la audiencia de este miércoles 29 de marzo, el papa sintió dificultades respiratorias y dolor en el pecho