Un lamentable accidente de tránsito se cobró la vida de un chofer en Montero la noche de este jueves, 23 de mayo. La víctima, identificada como Pablo Pacheco Mamani, de 41 años, falleció de forma instantánea al quedar aplastado entre dos camiones mientras ayudaba a estacionar un cisterna.

Según el informe policial, el hecho ocurrió cerca de las 22:20 horas en la carretera Montero - Cochabamba, a la altura de un surtidor. Pacheco Mamani habría descendido de su camión para guiar al conductor de un cisterna con placa de control 4142-XAX, que transportaba alcohol, en las maniobras de retroceso para estacionar. Sin embargo, el conductor del cisterna retrocedió sin precaución, aplastando a Pacheco Mamani contra otro camión que se encontraba estacionado en el lugar.

Al lugar acudieron efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito, quienes trasladaron el cuerpo sin vida de Pacheco Mamani a la morgue del Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes para la autopsia de ley.

En el marco de la investigación del accidente, el conductor del camión cisterna fue aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.

Lea también

Santa Cruz

Justicia y el Ministerio de Gobierno, enfrentados por probable libertad de Nallar

Sin referirse al caso, Lima estuvo en Santa Cruz y abogó por la independencia de la Justicia. Del Castillo anuncia la recusación de los jueces que deberían resolver el pedido de liberación de Nallar, implicado del asesinato de tres policías.