Cientos de 'trufistas' y taxistas, con sus unidades, participaron de un cabildo realizado hoy en el sexto anillo del Cambódromo para exigir al gobierno municipal cruceño que los incluya en la reglamentación de la Ley de Movilidad Urbana.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trufis (Fedetracruz), David Alanoca, indicó que se sienten discriminados con la decisión de las autoridades municipales de otorgar la concesión de las rutas para el BRT a los micreros

"Pedimos la igualdad de derecho al trabajo de todos los sectores del transporte con el fin de lograr que todas nuestras unidades lleguen al centro de la ciudad en beneficio de los barrios más humildes y alejados", dice parte del comunicado dado a conocer por la dirigencia del sector.

El cabildo se desarrolló con una importante participación de transportistas, que asistieron a la cita pese a las bajas temperaturas registradas este miércoles.

Por su parte, Rolando Rivera, secretario de movilidad urbana del municipio, indicó que esta ley es una norma que incorpora todos los modos de transporte y que se lo hizo así porque era neceserio legislar y fiscalizar a cada uno de ellos.

Aclaró que ayer se cursó una invitación para que de manera progresina se den reuniones con todos los sectores para dar a conocer la reglamenteación para esta ley que "busca el beneficio común de los 2 millones de habitantes en Santa Cruz y que no busca perjudicar a ningún sector, pero que tampoco puede favorecer a unos en desmedro de otros".