"Aquí tenemos el regalo que nos dio el alcalde Jhonny Fernández", inició la grabación del desfile del Colegio Nacional Florida por el 24 de septiembre.

El video mostró a un ciudadano conmovido con la iniciativa de los escolares, pero al mismo tiempo molesto por el retiro de las losetas, consideradas patrimonio histórico por muchos, ya que reflejan el inicio del desarrollo cruceño.


El retiro de las losetas generó molestia y también agresiones entre vecinos y defensores del asfalto, entre los que se detectaron funcionarios públicos municipales.

Tras ese impase, el alcalde pidió permiso al Concejo Municipal para realizar un viaje.

"Bravo jóvenes, muchas gracias", gritaron los vecinos al final del desfile, y el video se viralizó. Como despedida, la banda interpretó Lamento yuqui, tema que encendió la alegría de los vecinos y los sacó a bailar en una ronda.

"Qué viva el centro histórico de Santa Cruz", fue la última respuesta de los vecinos, conmovidos con el inesperado espectáculo.

Lea también

Extra

Mi vieja Santa Cruz: Se mueve una loseta y se cuentan historias

Caminar por las calles, compartir con los vecinos y la arquitectura tradicional es la parte romántica de vivir por el centro. Vecinos relatan cómo fue crecer en el centro histórico de Santa Cruz de la Sierra