Sin precisar la cantidad de efectivos que han llegado a la capital cruceña esta semana, el comandante de la Policía, Jhonny Omar Chávez, aseguró que la llegada de los uniformados a la ciudad es para hacer el relevo del personal que se encuentra trabajando desde hace varios días.

"Es importante hacer conocer a la población cruceña que este es un procedimiento normal que realiza la policía cada 10 días, y en ese tiempo se produce el relevamiento del personal que se constituye en apoyo para hacer seguridad ciudadana", dijo el jefe policial.

Desde hace dos días, en redes sociales se compartían imágenes del traslado de decenas de policías a bordo de camionetas patrulleras y buses, y temerosos denunciaban que se estaban desplazando para reprimir a quienes acatan desde hace 35 días el paro indefinido movilizado en demanda del censo.


"No se trata de un incremento de efectivos, es un relevo de la misma cantidad que ha comenzado desde el primer día del paro, pero por cuestiones de seguridad no es conveniente señalar la cantidad", recalcó Chávez.

La tropa se ha instalado en las diferentes Estaciones Policiales Integrales (EPI) de la capital cruceña, y tras concretarse el relevo, los otros uniformados retornaron a sus departamentos de destino inicial.  


Lea también

Santa Cruz

Camacho pide reunión de urgencia para determinar acciones ante el empantanamiento de la ley del censo y dice que “no podemos retroceder”

El gobernador responsabilizó al MAS de no tener voluntad de dar viabilidad a la ley del censo. Espera reunirse con el Comité Interinstitucional en las próximas horas para analizar una nueva estrategia