El comandante de la Policía, coronel José Enrique Terán, salió a tranquilizar a la población ante la circulación de videos e informaciones en redes sociales sobre personas armadas que amenazan con llegar a Santa Cruz y a Montero. Se está trabajando con personal de inteligencia para identificar a esas personas, dijo el jefe policial.

Terán manifestó que evidentemente se conoce que al menos unos 50 motociclistas armados llegaron a Yapacaní y que hay agentes de inteligencia que están realizando su trabajo. 

Del mismo modo, dijo que en Montero también hubo un movimiento de motociclistas, pero solo llegaron a la plaza y luego todo volvió a la normalidad. De igual forma, la Policía trabaja en la identificación de esas personas para evitar enfrentamientos que alteren la paz.

El jefe policial dio cuenta de una declaración suya por redes sociales  sobre la militarización en Santa Cruz. Las imágenes y la información son pasadas y están fuera de contexto, pues se trata de una actividad en el inicio de la pandemia, cuando se ordenó que policías y militares saldrían a las calles a velar por que se respete la cuarentena, por lo tanto, pidió guardar la calma a la ciudadanía.

Lea también

Santa Cruz

Policía se repliega y motoqueros armados siembran temor en Yapacaní

Más de 50 personas en motocicletas, la mayoría portando armas, arribaron esta tarde desde el trópico cochabambino a Yapacaní para reforzar las movilizaciones y exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez