Luego de suspenderse en reiteradas oportunidades y más de dos meses después de la primera postergación, este jueves se inició el peritaje balístico comparativo para determinar los ángulos de los disparos durante el asalto a Eurochronos. 

Roxana Torrico, madre de Ana Lorena Tórrez, señaló que volver al lugar es algo muy doloroso para ella y su familia, pero que seguirán buscando la verdad y que se haga justicia. Mientras tanto su abogado, Adhemar Suárez, manifestó que esperan que el peritaje  proporcione elementos que profundicen y complementen los elementos que ya se tienen de la investigación.

Foto: Jorge Uechi

A su vez, el comandante policial, Rubén Suárez, quien saludó a la familia de Ana Lorena y a sus defensores a su llegada al lugar y luego indicó que a los medios que defendía la labor policial durante la intervención y lamentaba los "daños colaterales" en referencia a la muerte de Ana Lorena y los funcionarios que resultaron heridos.

Foto: Jorge Uechi

Por su parte, funcionarios de Eurochronos se apostaron frente al lugar del peritaje con carteles que dicen: "soy rehén, no me disparen", en contrapartida a un grupo de ocho personas que exigían "respeto a la Policía", con estribillos y carteles.