Los accesos a Camiri y Tarija desde Santa Cruz continúan bloqueados debido a un conflicto de tierras en Mora, comunarios le exigen al INRA una auditoría por tierras que están en poder de dos personas, que según denuncian, son ajenas a la comunidad. 

En un reporte de Tránsito de la Terminal Bomodal, Elvis Núñez, aclaró que los cortes siguen bloqueando la ruta internacional que conecta a Argentina y poblaciones nacionales como Abapó, Camiri, Boyuibe, Tarija y Sucre. "Las salidas son condicionales, y los buses están saliendo por rutas alternas", concluyó el reporte.

"Pedimos una auditoria, para que salgan de Mora, porque nosotros siendo de Mora no tenemos ni un pequeño lote", expresó una de las manifestantes.

La auditoria que se exige es para las personas Jorge Mamani y Jorge Montaño, según expresaron los comunarios.

"Dice ser guaraní, pero no es guaraní, dice ser de Mora, pero no es de Mora, todos los que estamos aquí sí somos, lo que necesitamos es un pequeño lote para nuestros hijos", protestaron.

"No al tráfico o venta de tierras fiscales guaraní", se lee en una de las pancartas de los movilizados, y otro de los manifestantes, en su lengua nativa, tupí guaraní, declaró "queremos nuestros lotecitos, que no sean para negocio", justificó.

Lea también

Santa Cruz

Bloqueo en Mora en demanda de saneamiento de tierras desconecta a la capital cruceña de Camiri y Tarija

El punto de bloqueo se encuentra en la comunidad Mora, en el kilómetro 89 de la carretera que une a Santa Cruz de la Sierra con Camiri. Las salidas de buses están suspendidas.