Dirigentes vecinales de Yapacaní junto con la Policía, FFAA y miembros de la Brigada Parlamentaria cruceña se reunieron hasta cerca de las 5:00 de este sábado para buscar una solución al conflicto que vive este municipio desde inicio de semana.

En el documento firmado se estableció que se levantarán en las próximas horas (cerca al mediodía de hoy) los puntos de bloqueo que seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) habían instalado en la zona.

Las FFAA permanecerán acampados en la localidad de Santa Fe hasta que los otros puntos de bloqueo se levanten dentro de la juridiscción de Yapacaní.

La Policía Boliviana prestará todas las garantías constitucionales y velará por los derechos de las autoridades, dirigentes, y los habitantes del municipio.

Los firmantes del documento son el General de Brigada José Luis Salazar, comandante de la Octava División, el diputado Henry Cabrera, el alcalde Vicente Flores, René Merlos, vicepresidente de Asople y el coronel de la Policía, Miguel Mercado.

Lea también

Séptimo Día

La caída de Evo Morales, el paso del poder al exilio en tres semanas de protesta

Las movilizaciones ciudadanas depusieron al hombre que retuvo el poder por casi 14 años. La auditoría de la OEA fue lapidaria para un Gobierno que había perdido legitimidad después del 21-F. El país encara un proceso de transición y pacificación