La Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Concepción recordó que no habrá corso ni entrada folclórica este año, por determinación de las comparsas carnavaleras y de autoridades municipales.

La medida fue adoptada con anticipación a raíz de los conflictos políticos que derivaron en la detención del gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho.

Ariel Villavicencio, nuevo responsable de esta repartición municipal, dijo que igualmente están prohibidas las  fiestas en espacios públicos, incluso en la represa Zapocó, lugar donde gente de la población y visitantes acostumbran a reunirse.

"Los infractores serán multados con Bs 2.000, recursos que servirán para los premios del próximo carnaval", aseguró el funcionario.

Villavicencio dijo que se desplegará personal de seguridad para dar cumplimiento a la disposición, aunque la gente podrá compartir en el interior en sus domicilios, aclaró.

El responsable de turismo agregó que la suspensión del carnaval "probablemente afectará la afluencia turística, pero es una medida que tiene que cumplirse".

Lea también

Santa Cruz

Vecinos instalan vigilia en el Cambódromo en rechazo a la realización del corso 2023

Se instalaron en el sexto anillo. Dicen que, por la "crisis política del departamento", no hay nada que festejar este año