Franz Colque Valenzuela, el hombre que el sábado fue denunciado por dar de beber cerveza a una bebé de un año, fue condenado por la justicia a tres años de cárcel en Palmasola, acusado por el delito de violencia familiar y doméstica.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló, este lunes 15, en el juzgado del Plan Tres Mil, en el que el acusado, que es tío de la menor, decidió someterse a un proceso abreviado, aceptando su culpa.

La fiscal asignada al caso, Jessica Chávez, informó que durante la audiencia, el tío declaró que decidió salir a la calle a vender golosinas con su sobrina en brazos ,a pedido de la madre de la menor, para “así dar lástima, solo por ese día” y conseguir recursos económicos.

Chávez manifestó que la bebé fue hallada en un estado de desnutrición severa, y que pasó a custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que también dispuso de los cuidados médicos que corresponden.

“Se investigará, toda vez que vemos una extrema responsabilidad de los padres, por el estado en el que está la menor”, dijo.

Fue el pedido de auxilio de un grupo de vecinos, quienes denunciaron ante la Policía que un individuo se encontraba en estado de ebriedad en la zona del Obelisco con una bebé en brazos, lo que permitió su captura.

En ese lugar fue visto dando de beber cerveza a la infante. La Policía llegó hasta el lugar y logró rescatar a la menor, mientras que el acusado fue derivado a celdas policiales. 

Lea también

Santa Cruz

Por corrupción de menores, un joven de 19 años es enviado a la cárcel

El acusado era encargado de un punto internet, lugar donde refugió a dos menores de edad a quienes les cobraba Bs 25 para dormir en un colchón y dar libre acceso a una computadora