Luego de permanecer internada en una clínica en la capital cruceña, Angélica Andrea Viera Veizaga, la conductora que en estado de ebriedad provocó un accidente que le segó la vida a la estudiante de la carrera de Derecho Silvia Patricia Farell Chávez, finamente fue trasladada a la cárcel de Palmasola.

Rómel Ipamo, abogado de la familia de la víctima, confirmó a EL DEBER que la mañana de este sábado, Viera fue recluida en el centro penitenciario, lugar donde considera que debía estar desde un inicio.

El clamor de la familia se cumplió, pues desde el martes 7 de marzo, cuando Silvia Patricia Farell Chávez fue embestida por el vehículo que conducía Angélica Viera, con 1,6 grados de alcohol, denunciaron que la protagonista de la tragedia se benefició con artimañas para no entrar a la cárcel, pese a existir una orden del juez para que sea recluida por 30 días en Palmasola.

Sin explicaciones del por qué la imputada no estaba en el penal, la defensa de la familia y el Ministerio Público se pronunciaron, a la espera de los reportes médicos.

El viernes en una audiencia de apelación, la acusada buscaba quedar en libertad; sin embargo, la justicia reafirmó su detención por 30 días en el penal, acusada por conducción peligrosa, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

La víctima de este accidente falleció esta semana, luego de pasar siete noches con daños en diez costillas y en el riñón, cuadro que agravó su salud y no resistió, dejando en la orfandad a dos menores de edad. El jueves fue sepultada. 

Lea también

Santa Cruz

Defensa de universitaria fallecida en accidente exigirá que conductora sea trasladada a la cárcel

Este viernes por la tarde se desarrollará la audiencia de apelación en la que la justicia mantendrá o revocarán la detención preventiva de la mujer que en estado de ebriedad chocó a una motociclista