Por: Jorge Huanca

La Federación de Transporte de la Gran Chiquitania ratificó  el bloqueo de carreteras a partir de este lunes 26 de abril, por incumplimiento de convenios firmados el 8 de diciembre de 2020 con la ABC nacional y regional Santa Cruz.

Armando Apaza, ejecutivo de la organización, confirmó el inicio de la medida de presión al haberse frustrado una reunión con ministros de Estado el jueves.

"No tienen interés en atender nuestro pedido. El jueves no asistieron a la reunión acordada en la ciudad de Santa Cruz, por tanto, el bloqueo es inevitable", afirmó Apaza.

El dirigente dijo que se cortará la ruta a la Chiquitania y Beni en el puente de Pailas y a Montero en el puente Banegas, además de otros lugares estratégicos.

Apaza indicó que exigen la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón, la rehabilitación del camino Paraíso-Cuatro Cañadas; implementación de balanzas y mejoramiento de la carretera Los Troncos-Montero.

Lea también

ECONOMÍA

Transporte suspende bloqueo en el puente de Yacuiba y aguarda anulación de pruebas PCR

El sector rechaza las nuevas medidas de bioseguridad que exigen las autoridades argentinas. Aducen los altos costos y el daño que genera en la salud de los choferes