"Ha presentado denuncia Paola Fernández, hija de Jhonny Fernández, una denuncia ya activada en la unidad de análisis y en coordinación con la Policía Boliviana, sobre un atentado contra su vida", anunció Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, sobre  supuestas agresiones a la casa del alcalde cruceño, donde se encontraba su familia.

Mariaca también confirmó  otras denuncias de personas particulares e instituciones por amenazas y hechos de violencia durante la primera jornada del paro de 48 horas en Santa Cruz por el Censo de Población y Vivienda

La familia del alcalde responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho por arriesgar la salud de sus integrantes. Según Paola Fernández, hija del burgomaestre, quedó en delicado estado de salud, ya que tiene seis meses de gestación y por dolores en el vientre le recomendaron que se realice una ecografia ginecológica, además de guardar reposo medicado.

Asimismo, aseguró que su hija de 10 meses, nieta de Jhonny Fernández, luego de los sucesos en su hogar esta mañana, sufrió taquicardia y ansiedad.

Desde sus redes, el presidente Luis Arce manifestó su solidaridad con Jhonny Fernández: "Condenamos la violencia que promueven los sectores de derecha radical que buscan sembrar temor en el pueblo cruceño que no está de acuerdo con los paros que lastiman nuestra economía (...). Nos solidarizamos con el alcalde, cuyo domicilio fue atacado por grupos extremistas (...)", tuiteó.

Lea también

Santa Cruz

Denuncian que camioneta que estuvo en medio de hechos de violencia es de la Alcaldía cruceña

Zvonko Matkovic y Federico Morón acusan que el vehículo es de uso oficial de la comuna

 ​