La lista de 30 empresas de embutidos autorizados por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para este San Juan, fueron dados a conocer este viernes, por el secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento en conferencia de prensa.

Ariel Lino, titular de esa repartición municipal, señaló que esas empresas (algunas con más de una marca de productos) cumplen con la normativa de higiene y salubridad en la elaboración de sus productos para el consumo humano, que se determina a través de un análisis de laboratorio.

Lino anunció controles durante la próxima semana -dentro del llamado Plan San Juan- para asegurarse de que solamente estos productos autorizados sean comercializados en mercados y otros espacios de venta. De encontrarse otros no autorizados, el funcionario anunció que habrá decomisos y sanciones económicas.

Un equipo de 60 supervisores de mercados, además de 30 colaboradores, entre veterinarios y salubristas del departamento de Defensa al Consumidor, se encargarán de esos controles, de acuerdo con el reporte del secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.

Las marcas autorizadas

Estas son las empresas y los productos que pasaron la prueba:

Hipermaxi, Montserrat, Caserita, La Granja, Iglú, Casa Grande, La Sierra premium, Santa Fe, La Noruega, El palacio de la carne, Sopral, Asador, San Juan, Camponorte, La Piara, Fridosa, Sofía, Bonissima, Kostlich, Stegue, Colonia Piraí, Imba, La porcina, Gutfleisch, Boston, Don Cerdo, Frigo Poloto, Santa Cruz, San Miguel, San Jorge, López, La Casona, El Gaucho y Copacol.


Lea también

PAÍS

Cero fogatas y pirotecnia para fiestas de San Juan, prohíben esta práctica en toda Bolivia

Durante la festividad de San Juan (22, 23 y 24 de junio) no se pueden activar estas costumbres, el objetivo es preservar el medio ambiente y la salud pública