Continúan las labores del Municipio para controlar el incendio de Normandía, que se inició en horas de la madrugada de este lunes. Para ello, personal municipal usa maquinaria pesada, que lleva tierra para sofocar el fuego, además del agua de carros cisterna, informó Andrea Hoyos, Gerente de Emacruz, que indicó que prevén controlar el fuego completamente, en horas de la madrugada del martes, “si el viento ayuda”; pues en las últimas horas este fue intenso.


Hoyos indicó que además de los bomberos municipales, trabajan en esta tarea, los bomberos de la Policía y los voluntarios, que suman 60 personas. Informó que han requerido 1,5 millones de litros de agua.

Cinco personas fueron evacuadas a distintos centros de salud afectados por el aire tóxico -producto de la quema de llantas-, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Además, los vecinos de la zona fueron atendidos por brigadas médicas que estuvieron al pendiente de su salud.

Lea también

Santa Cruz

Alcalde asegura que el incendio en Normandía está bajo control y que las cinco personas evacuadas están fuera de peligro

(VEA EL VIDEO) El alcalde cruceño visitó el lugar donde se inició el fuego la madrugada de este lunes. Aún se desconocen las causas del siniestro.