El director del Área Protegida Departamental del Valle de Tucabaca, Richard Rivera, informó que el incendio forestal que afecta a la zona podrá ser extinguido en un par de días, toda vez que el fuego ha sido controlado. Durante la madrugada de este miércoles, se ha trabajado una línea de cortafuegos como estrategia de contención.

La densa humareda que afecta a la zona impide el trabajo de apoyo satelital para conocer la magnitud del incendio. A pesar de ello, los bomberos ingresarán por vía terrestre para atacar el fuego de frente.

La zona más afectada se encuentra en la estación baja que entra por la carretera y avanza hasta la falda de la serranía. Las llamas han ingresado al área protegida, aunque por el momento es complejo determinar la afectación en la misma serranía, manifestó Rivera.

Instructores de la Gobernación, guardaparques, bomberos voluntarios, personal de la unidad de gestión de riesgo del municipio, apoyo de la Fundación de Amigos de la Naturaleza y cuadrillas de militares permanecen en la zona combatiendo las llamas.

Lea también

Santa Cruz

En Santa Cruz los incendios se expanden y alcanzan la categoría de sexta generación

El fuego genera columnas de humo de más de cinco metros y se extienden por más de 10 kilómetros. Los bomberos mitigan los incendios en San Matías y Roboré. El Gobierno hará una inspección aérea

Lea también

Santa Cruz

El fuego ingresa al Valle de Tucabaca y Roboré declara alerta roja

Unas 75 personas combaten el fuego en los alrededores de la comunidad El Naranjo y el área protegida. El incendio se inició el domingo