Vecinos de la zona final de la Radial 19, que colindan con el área protegida Curichi La Madre, reportaron un incendio el interior del bosque del humedal, alerta que movilizó a bomberos voluntarios que lograron controlar el fuego.

El incendio consumió un sector del bosque del Curichi La Madre; sin embargo, la intervención inmediata de los grupos de emergencia, frenó su avance. 

El trabajo de bomberos se prolongó hasta extinguir el foco de fuego, hasta su liquidación, a fin de evitar que no se reactive debido a las fuertes ráfagas de viento, que se registran en la capital cruceña.

El equipo técnico del Curichi La Madre y los bomberos de la Unidad Urbana de rescate (UUBR) fueron quienes acudieron a controlar la emergencia que se activó tras el reporte de incendio, que afectó aproximadamente 500 metros del área.

El Curichi La Madre es un área protegida del municipio de Santa Cruz de la Sierra, ubicado en la zona oeste de la urbe cruceña que abarca una superficie de 49.2 hectáreas, donde se conservan 144 especies de flora estudiadas a detalle; y una fauna con 195 aves, 26 especies de mamíferos y 16 variedades de reptiles.

Es un humedal regulado por los factores climáticos y, además, es el único ecosistema en interacción activa con seres humanos.

Funcionarios de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente recordaron que se tiene habilitada la línea telefónica 800 12 57 00 para denunciar las quemas. 

PAÍS

Arce se trasladará a Santa Cruz con su gabinete en pleno para dirigir acciones contra incendios

Desde el jueves se probará en el país una nueva tecnología para combatir el fuego. En Cochabamba se suspendieron varios de los actos de su efeméride departamental