Una unidad de servidores policiales de la Dirección Nacional de Pofoma (Fuerza de Tarea Conjunta y Unidad de Policía Ecológica), se encuentra en Concepción realizando operativos en la carretera para evitar el traslado de carne y animales silvestres.

Debido a los incendios forestales los animalitos buscan cobijo en las comunidades y son presa fácil de gente que aprovecha la oportunidad para comercializarlos, afirmó el subteniente Afnar Gutiérrez.

El uniformado indicó que también se está concienciando sobre “el cuidado y respeto que debemos tener todos hacia la fauna y flora, mucho más en estos tiempos críticos cuando se está quemando su hábitat natural”.

Gutiérrez, informó que se han establecido trancas móviles en las carreteras para revisar los motorizados que salen de las zonas donde existen incendios forestales y así controlar el tráfico de carne y animales silvestres.

“Hasta el momento no hemos encontrado nada, pero es bueno que la gente sepa que esta práctica está penado por Ley y tiene cárcel”, agregó el subteniente Gutiérrez.

Lea también

Santa Cruz

Ascensión de Guarayos amaneció con el cielo limpio y volvieron las clases presenciales

La densa humareda, comenzó a bajar a partir del viernes 13, tras la llegada de ráfagas de viento, aunque solo cayó una leve llovizna