El descenso de casos nuevos de Covid-19 en el departamento continúa. Este jueves, de acuerdo con el Sedes, se reportaron 1.197, de los cuales el 89%, es decir, 1.068, corresponden a la capital.

El índice de positividad también ha disminuido. Es del 18%, después de ocho semanas en las que había superado el 20%, como indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, durante la difusión del reporte diario.

El informe de esta jornada da cuenta de 13 pacientes fallecidos por coronavirus. De este grupo, ocho eran personas mayores de 60 años y  11 no tenían ninguna vacuna.


Actualmente 152 personas se encuentran internadas en en terapia intensiva, y 133 están conectadas a un respirador. Los pacientes recuperados ascienden a 2.705.

Para Hurtado, las acciones de la población, el Sedes, la Gobernación y el Municipio para frenar el contagio del coronavirus, como la inmunización, están funcionando. Sin embargo no deben relajarse las medidas al ver que existe un descenso de casos.

Este jueves se aplicaron 14.498 dosis contra el Covid-19 en el departamento, de las cuales 8.076 corresponden a la ciudad, y el 56%, a niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. El acumulado de personas vacunadas es de 3.380.541 en el departamento.


Lea también

Santa Cruz

Punto móvil de vacunación llegó al Tahuichi; mañana estará en el mercado Belén

El próximo martes el COED se reunirá para tomar determinaciones con respecto a las clases presenciales y el Carnaval