La semana epidemiológica 41 (del 10 al 16 de octubre) cerró con incremento de contagios de coronavirus, con lo que el departamento enfrenta una quinta semana de ascenso de casos; sin embargo, el promedio de decesos disminuyó. 

El gerente de epidemiología del Sedes,  Carlos Hurtado, resaltó que hace cinco semanas, cuando comenzó el ascenso de contagios, el departamento reportaba un promedio de 90 contagios por día y esta última semana epidemiológica el promedio subió a 166 por jornada.

En contraposición los decesos disminuyeron​, hace cinco semanas se reportaba un promedio de cinco decesos por día y la semana 41 bajó a menos de uno por día, pues se contabilizó seis decesos, una de las cifras más bajas del año.

Hurtado, resaltó que la disminución de muertes se debe al avance de la vacunación y esto también se refleja en la disminución de personas ingresadas a terapia intensiva. 

"Por este motivo es muy importante que se continúe con la vacunación masiva hasta lograr inmunizar a toda la población objetivo", sostuvo.

De acuerdo a la Gobernación cruceña, el 63% de la población mayor de 18 años recibió una dosis contra el coronavirus y el 50% ya completó su inmunización.

Lea también

El Deber

Infectólogo alerta que se debe impulsar campañas de vacunación y proteger a enfermos crónicos

Carlos Paz, infectólogo boliviano, asegura que las campañas de vacunación han fallado porque no aún hay más del 50% de la población sin su esquema completo de vacunación