El reporte de Covid-19, que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) brinda todos los días, refleja un descenso considerable en el número de contagios para este domingo 22 de mayo, en comparación a la jornada de sábado en la que se reportaron 178 casos.

En esta jornada se inicia una nueva semana epidemiológica registrando 59 casos positivos, mientras que el número de pacientes recuperados es de 100. La buena noticia también es que no se registran muertes por la enfermedad. Todos los nuevos contagios han ocurrido en la capital cruceña. 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes informó que el número de personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del departamento es de 22, de las cuales 16 están acopladas a un respirador.

Este día 2.055 personas acudieron a recibir la dosis contra el virus. "Tenemos que intensificar la vacunación y que la población continúe con el uso del barbijo y el lavado de manos", concluyó Hurtado.

Lea también

Santa Cruz

Una de cada cuatro personas diagnosticadas con Covid-19 tiene menos de 18 años de edad

La Gobernación busca intensificar la vacunación sobre todo en el grupo de 5 a 17 años, que no ha alcanzado una cobertura del 50%. La quinta ola podría llegar en 20 días, según datos epidemiológicos