Las cabañas del río Piraí despiden el mes cívico de Santa Cruz con el sonso más grande, en el festival gastronómico que organizaron para cerrar la agenda de actividades por la efeméride departamental.

Con diez arrobas de yuca y tres quesos en molde, los cabañeros sorprendieron a los visitantes con un sonso de diez metros de largo, superando la longitud alcanzada el año pasado.

Freddy Contreras, presidente de la Asociación de Cabañeros, destacó que con esta actividad finalizan los domingos de festivales dedicados a la culinaria cruceña. Además del sonso de diez metros, se prepararon otros más pequeños para que la gente pueda asarlos en las brasas que se encendieron para esta actividad.

 Además de la entrega gratuita de las raciones de sonso, con un vaso de chicha de maíz, los visitantes pudieron participar de los juegos populares.

Lea también

Santa Cruz

Marcha indígena por la defensa de sus tierras espera llegar a Santa Cruz en tres días

(VEA EL VIDEO) Uno de los pedidos centrales es el respeto de sus tierras y que se frene el ingreso de los interculturales. Los marchistas se encuentran desde el viernes recuperando sus energías en Pailón