El Juzgado Catorceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Pampa de la Isla de la Ciudad de Santa Cruz, sentenció con 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de Palmasola, a Elizabeth Lila Peña y Lillo Hernández por el asesinato de Freddy Baldivieso Hoyos de 76 años de edad, informó el jueves el Fiscal de Distrito, Mirael Salguero.


Preliminarmente se dio a conocer que la asesina actuó en complicidad con su padre, Jorge Peña y Lillo de 84 años quien quedó en libertad por su avanzada edad.  

Según un reporte de la Red Uno, la mujer pidió disculpas a la familia y negó que su padre estuviera implicado en el crimen. "No supe razonar, me perdí y pido disculpas, mi padre no tiene nada que ver", dijo a esa red televisiva.

El fiscal asignado al caso, Javier Cordero, citado por ABI, describió que el hecho se suscitó el 2 de septiembre cuando la ahora sentenciada, quien mantenía una relación amorosa con la víctima, se molestó porque el adulto mayor quiso entregarle solo 30 bolivianos de su Renta Dignidad y no el monto total, como solía hacerlo cada mes.

El 3 de septiembre la Policía bajo la dirección funcional del fiscal Cordero, se constituyó en el domicilio de la autora del hecho con fines investigativos, en ese momento Elizabeth confesó que envenenó a la víctima, luego mutiló y quemó partes de su cuerpo.

Lee también:

Padre e hija descuartizan y calcinan a un hombre de 76 años