El Concejo Municipal de Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz, declaró este martes estado de desastre en el municipio debido a las cuantiosas pérdidas en el sector agrícola ocasionadas por las intensas lluvias que han azotado la zona en los últimos días.

"Nuestros asesores ya elaboraron dicha ley", afirmó Robert Shock Peredo, presidente del Concejo Municipal, quien explicó que la medida busca movilizar recursos de los diferentes niveles de gobierno para atender a las comunidades afectadas.

"Con esta ley, los niveles de gobierno, tanto el departamental como el nacional, deberían apoyarnos para socorrer a los afectados", señaló Shock Peredo.

Foto: Desther Ágreda

​Por su lado, el alcalde municipal Pablo Eddie Guaristi detalló la magnitud del desastre: 35 comunidades han sido afectadas y más de 400 mil hectáreas de cultivos de soya y maíz han quedado bajo las aguas.

"Los caminos de acceso a los centros de producción agrícola están inaccesibles y algunas calles del área urbana también se encuentran intransitables", agregó Guaristi.

Lea también

Santa Cruz

Escuelas de Santa Cruz registran 350 contagios de influenza y aumenta el ausentismo

Ante el mal tiempo, la Dirección Departamental de Educación instruyó dar tolerancia a los alumnos en el ingreso a clases y en el uso de uniformes