El viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que se realizarán operativos de controles en farmacias y ambulancias para evitar que especulen los medicamentos y que funcionen sin autorización, respectivamente.

Esta determinación se da, luego de que Silva haya tenido reuniones con la Asociación de Propietarios de Clínicas Privadas, con la Asociación de Propietarios de Ambulancias y con la Asociación de Cadenas farmacéuticas, en la capital cruceña.

“Los propietarios de las ambulancias nos han manifestado que, principalmente en Santa Cruz, hay ambulancias clandestinas que no han sido autorizadas ni por la Gobernación, mucho menos por el Sedes (Servicio Departamental de Salud), y que no estarían contando con el equipamiento mínimo que debería tener una ambulancia para prestar el auxilio a una persona que ha sufrido un accidente de tránsito”, informó el viceministro.

Además, Silva señaló que se controlará a las farmacias para verificar que ofrezcan los medicamentos a un precio justo y que no vendan productos prohibidos que puedan atentar contra la salud de la población.

“Toda ambulancia que no se autorizada y que esté atentando contra la salud del consumidor, que ha sido objeto de un accidente de tránsito, debe ser retirada. En el tema de los medicamentos, todo medicamento que sea de contrabando, que este vencido o sea una muestra médica debe ser comisado, mientras que toda farmacia que no tenga la autorización del Sedes debe ser clausurada”, enfatizó.


Lea también

Santa Cruz

La falta de acceso a la salud duele más en Palmasola

"Se mueren por la burocracia", denuncia una amiga que dio a conocer el caso de una interna que hace meses tiene un seno que produce pus y no consigue salir a practicarse estudios. Al interior hay un centro de salud con nueve médicos generales para 9.000 hombres y mujeres