El policía que fue retenido por vecinos del sexto anillo de la avenida Alemana, luego de protagonizar un accidente con vehículos estacionados, fue puesto ante un juez cautelar la mañana de este sábado, pero la justicia determinó dejar en libertad al imputado, bajo medidas cautelares.

La fiscal asignada al caso, Consuelo Severiche, indicó ante los medios de prensa, luego de concluir la audiencia que, el hombre puesto ante un juez sí es un funcionario de la Policía que se encontraba en estado de ebriedad, al momento de colisionar contra vehículos estacionados.

El vehículo conducido supuestamente por un policía ebrio, quedó volcado en plena vía.

"El policía fue imputado por el delito de conducción peligrosa, pero al haber solo daños materiales que sí son de consideración; sin embargo, en este caso, no procede a la detención preventiva, es por ello que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares", explicó la fiscal ante la prensa.

La petición del Ministerio Público fue valorada por la autoridad jurisdiccional, la misma que fue validada y apoyó la determinación, dejando en libertad con medidas sustitutivas al policía que conducía ebrio y terminó con su vehículo volcado sobre  la vía, tras colisionar contra un vehículo parqueado.

Los vecinos evitaron que el policía ebrio se de a la fuga.

¿Cómo se produjo el accidente?

La tarde del viernes, vecinos de la zona Norte de la capital cruceña denunciaron que policías a bordo de un vehículo de color negro, ocasionaron un accidente, causando daños materiales de consideración a dos vehículos que se encontraban estacionados, luego de que la movilidad en la que iban dos uniformados, los colisionara.

Los policías que vestían la indumentaria de la institución, iban acompañados de una mujer adulta, que resultó herida, por lo que fue llevada en ambulancia a un centro médico. Los vecinos retuvieron a uno de los policías, pues el otro escapó del lugar.

Dos policías y una mujer adulta, supuestamente madre de uno de los uniformados, iban a bordo de la movilidad que terminó volcada.

La molestia de los propietarios afectados por la colisión fue porque supuestamente otros uniformados acudieron con prontitud al lugar y en vez de aprehender a los policías ebrios, estaban 'ayudándolos' para que escapen.

Según una de las afectadas, los camaradas de los policías ebrios escondieron hasta el documento de identidad del que provocó el accidente, pero ante la presión de los vecinos, terminaron exponiendo la identidad y la licencia de conducir, y lo esposaron para trasladarlo a una comisaría.

"Sí es policía y dio positivo a que estaba bajo efectos del alcohol", confirmó la fiscal.

 

Santa Cruz

Accidente en Santa Cruz: denuncian que policías en estado de ebriedad chocaron contra un vehículo estacionado

El hecho se registró en el sexto anillo de la avenida Alemana, en la capital cruceña. Vecinos denunciaron que solo uno de los oficiales involucrados fue retenido tras el reclamo de la gente, al ver que sus camaradas intentaban hacerlos huir