Ariel Melgar Cabrera

Al mediodía de este domingo, dos sujetos armados redujeron a una familia y se llevaron Bs 13.000 de una vivienda ubicada cerca del mercado Nuevo Abasto, entre noveno anillo y la avenida Moscú.

El reloj marcaba las 12:15, Hidalgo Vilca acababa de llegar a su casa junto a su esposa y tres hijos (una mujer y dos varones) cuando los delincuentes ingresaron a su habitación y los encañonaron.

“Entraron armados como si fuera su casa, me llevaron al baño, a mis hijos y mi esposa los encerraron en sus cuartos mientras ellos buscaban los objetos de valor", relató Vilca, de ocupación comerciante.

El hombre comentó que escuchó a su hija, de 23 años, llorar y creyó que estaba siendo atacada por lo que salió del baño, agarró un asiento de madera y se lo tiró al primer delincuente que vio.

“Con ese toco fui a enfrentarlos y me dispararon tres veces, pero no me acertaron, para mi suerte”, relató.

Tras ese breve enfrentamiento los dos antisociales huyeron, pero uno fue detenido y golpeado por Hidalgo y sus dos hijos, de 17 y 14 años.

El cómplice se subió a una vagoneta Rav 4, que la esperaba en una esquina y que era conducida por una mujer. Este motorizado intentó atropellar a las víctimas del atraco para salvar a su amigo.

“Nos hicimos a un lado y los delincuentes huyeron rescatando a su cómplice, logrando llevarse dos televisores plasma y Bs 13.000".

Por este caso, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen egaron al lugar de los hechos y recolectaron imágenes de cámaras de vigilancia que captaron al vehículo de los ladrones. El caso está en investigación.

Lea también

Santa Cruz

Ajuste de cuentas, la principal hipótesis en el caso del hombre que fue baleado en la puerta de su casa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen también le dijo a EL DEBER que el hijo de la víctima tiene antecedentes por tráfico de armas