Gran parte de las 348 viviendas de la urbanización Papa Francisco, ubicada en Clara Chuchío (Warnes), fueron avasalladas, denunció este jueves el director nacional de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV), Alberto Melgar, en una conferencia de prensa en la capital cruceña. 

El funcionario señaló que se buscará llegar a un acuerdo con los ocupantes ilegales de las viviendas y se analizará si cumplen con los requisitos para adjudicarse los bienes inmuebles. Esto debido a que argumentan que pagarán por las casas.

Los ocupantes son gente que solicitó las viviendas ante la AEV, pero que sin concluir los trámites legales ingresaron por la fuerza a las instalaciones. 

“Tengo conocimiento que de parte de las personas asentadas en la urbanización no están en el marco de lo conversado anteriormente... En una reunión se acordó que hasta el 27 de diciembre las viviendas serían habitadas y luego desalojadas para completar el trámite legal”, explicó Melgar.

El funcionario indicó que esta noche tendrán una asamblea en la urbanización para tratar el asunto y que coordinó para que las agencias del Banco Unión, próximas a la urbanización, puedan hacer una evaluación crediticia.

A continuación, mira la conferencia de prensa del responsable de la Agencia Estatal de Viviendas: