Varias personas afectadas denunciaron ante la Policía permanentes robos de especies e incluso la quema de estructuras por parte de ladrones y pirómanos en las cabañas de Samaipata, zona de Campeche.

De acuerdo a los denunciantes, los robos se dieron desde la semana pasada, justo cuando empezaron a registrarse bloqueos y agresiones por turbas afines al MAS.

Juan Carlos Arnez, uno de los afectados por los robos, señaló en su denuncia que entre los ladrones figuran pirómanos que prendieron fuego en las casas, en las que por suerte no hubo daños mayores.

Las denuncias sobre los robos están siendo atendidas por la Policía, que ya inició las investigaciones. La semana pasada, la entidad verde olivo no atendió los casos debido a la presencia de marchistas afines al MAS, que atacaron a los pobladores con piedras, palos, bombas caseras, machetes y palos. 

Lea también

Santa Cruz

A Palmasola dos aprehendidos en el ataque a Samaipata; ambos tienen Covid-19

Deben guardar detención preventiva mientras se llevan adelante las investigaciones. Debido a la sintomatología permanecerán aislados. El resto fue liberado, algunos con medidas sustitutivas