Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), van tomando otro giro después de la identificación de la joven de 24 años, Marilyn Blanco Vargas, victimada en la zona del Porongo y de la detención de su expareja, un extranjero.

Los padres de la víctima aparecieron la mañana de ayer en la Fiscalía y reconocieron el cuerpo de su hija. “Qué puedo hacer, sí, es mi hija, ya está muerta”, dijo su madre con la voz entrecortada.

Informes a EL DEBER dan cuenta que la mamá aseguró, que durante la relación amorosa de convivencia entre su hija y su pareja, hubo serias discrepancias por la pérdida de dinero en dos oportunidades. La madre afirmó en sus declaraciones que su hija fue señalada por su conviviente, de haberle robado cantidades elevadas de dinero en dos oportunidades.

Tras enterarse de la desaparición del dinero, el novio le reclamó a Marilyn Blanco Vargas y se molestó. La mamá cree que eso pudo dañar la relación amorosa entre ambos.

Las manos y pies, un mensaje

Tras las revelaciones de la mamá en torno a la discordia generada por la desaparición del dinero y la acusación del novio a su hija, las investigaciones de los peritos de la Felcv, se intensifican y toman atención a las características y condiciones en que fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, en el camino a Porongo.

Según la autopsia de ley, la mujer murió de forma violenta como consecuencia de asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorios y traumatismo. Sin embargo, se observó un desmembramiento de las manos y los pies.

Los agentes manejan hipótesis de que en algunos países, especialmente de Norteamérica, se han presentado casos violentos que por reclamos de pérdidas de dinero o disputas son asesinadas personas y les cortan las manos y los pies. El cercenamiento de las manos es un claro mensaje para que no vuelvan a robar y de los pies para que no se escapen.

Novio detenido con su mochila

Luego de la aparición de los padres de Marilyn Blanco, que facilitó su plena identificación, la Felcv realizó allanamientos en inmuebles y logró detener a un extranjero, que era el novio de la víctima. Al tiempo de su captura el hombre cargaba una mochila.

El director de la Felcv, José María Velasco, confirmó la detención y afirmó que realizan las investigaciones por considerarse al sujeto como uno de los principales sospechosos del crimen.

Pasado el mediodía, los agentes de la Felcv allanaron un inmueble de propiedad del extranjero por la zona de Los Lotes. Era donde el novio y la joven mujer convivieron un tiempo, según la Felcv. En la casa, encontraron prendas de vestir de Marilyn Blanco, así como del enamorado. Sin embargo, hasta el momento no se halló evidencias de que en el lugar se haya registrado violencia contra la mujer.

El cuerpo de la infortunada permaneció varios días en la morgue sin ser identificado.

La publicación de los tatuajes que ella tenía en diversas partes del cuerpo, fue clave para su identificación. Sus padres dijeron que al mirar en los medios de comunicación las noticias de los tatuajes recordaron que su hija los tenía. Fueron a la morgue y la reconocieron, era ella.


Lea también

Santa Cruz

Los tatuajes fueron clave para identificar a Marilyn, la joven cuyo cuerpo apareció semienterrado en Porongo

Un ciudadano extranjero, con quien la joven convivió en los últimos meses, ha sido aprehendido

Santa Cruz

Capturan al principal sospechoso de la muerte de Marilyn, la joven que fue hallada semienterrada en Porongo

La Policía y la Fiscalía realizaron la aprehensión de la pareja sentimental de la joven, con quien convivía en los últimos meses