Los pobladores de Buenavista desbloquearon la ruta hacia Cochabamba cerca del mediodía de este martes, pero con la condición de que el gobernador abrogue la Ley Departamental 208 que paraliza la construcción de una carretera que une Porongo, Las Cruces y Buenavista. Para ello, le  dan un plazo de 15 días. En caso de no ceder, instalarán de nuevo el bloqueo, pero de manera indefinida, advirtieron. 

La demanda apunta a la Asamblea Legislativa Departamental para la ratificación del convenio intergubernativo de proyecto carretero Buena Vista - Las Cruces - Porongo firmado el pasado 22 de abril en la comunidad de Santa Fe. Y por supuesto, la abrogación de la Ley departamental 208. 

Desbloquearon la carretera a Cochabamba. Foto: Soledad Prado

La medida inició la jornada de este lunes al mediodía y duró 24 horas. Sin embargo, los pobladores de Buena Vista, así como de Porongo (que se plegaron a la protesta), determinaron dejar expedita la vía no sin antes dar un plazo de dos semanas para que se abrogue la normativa departamental.

“Es una ley que nos perjudica por eso damos un plazo de 15 días para que nos den solución a este problema sino empezaremos con bloqueo indefinido “ informó Adan Loayza, miembro del comité impulsor del tramo Porongo, Las Cruces, Buenavista.


Lea también

Santa Cruz

Dos bloqueos en Santa Cruz y Cochabamba incomunican a estos departamentos con el interior del país

En Buena Vista (Santa Cruz) y Valle Alto (Cochabamba) son los cierres de las vías