Después de la intensa lluvia que cayó por dos horas ayer, viernes 10 de marzo, dejando anegadas las calles cruceñas, con caos y llamados de emergencia, la pregunta es cómo estará el clima para disfrutar de un buen fin de semana.

La Gobernación de Santa Cruz, a través de sus estaciones agrometeorológicas que tiene el Servicio de Industria y Comercio en las provincias del departamento, informó que se pronostica para este sábado y domingo un clima cálido con cielo poco nublado.

Fernando Kuscevic, director de Industria y Comercio, detalló que en la zona de los Valles cruceños la temperaturas mínima será de 16 ºC y máxima de 27 ºC; en tanto que en la Chiquitanía se espera una mínima de 23 °C y máxima de 33 °C y para el resto de las provincias una mínima de 21°C y máxima de 32ºC.

“Para este fin de semana tendremos vientos de norte, cielos pocos nublados y probabilidad de lluvias”, afirmó.

Kuscevic anunció que a partir del lunes 13 de marzo los vientos se mantendrán de dirección norte con ráfagas de 60 km/hr, sin embargo, el jueves 16 de marzo se espera que los vientos cambien a sur temporalmente, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvia. 

Lea también

Santa Cruz

Un vehículo termina en un canal de drenaje y cae un árbol sobre un micro con pasajeros, algunos de los estragos de la lluvia en Santa Cruz

La ciudad terminó anegada y en el tercer anillo de la avenida Roca y Coronado, una vagoneta cayó al canal de drenaje mientras que en varios colegios el agua ingresó a las aulas