En la tercera reunión realizada con los transportistas y la Gobernación  se acordó una pausa administrativa para tratar el tema del pasaje a escala interprovincial. Así lo manifestó el secretario departamental de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho.

“Nos vamos a dar un tiempo para realizar estas mesas de trabajo para llegar a un acuerdo”, agregó junto a los principales dirigentes transportistas, al finalizar la reunión, con respecto a la pausa administrativa.

Se acordó que dentro de 15 días, posiblemente, habrá otra reunión entre la Gobernación con el sector; mientras tanto, el ente departamental seguirá recibiendo los estudios de los diferentes sindicatos de transportistas, y con base en ellos habrá un espacio para llegar a la mejor solución.

“Ellos van a continuar haciendo sus trabajos, y nosotros también el nuestro”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el dirigente del transporte federado, Bismark Daza, a tiempo de ponderar la actitud de las autoridades de la Gobernación, afirmó que, de aquí en adelante, se seguirá trabajando en las mesas técnicas, habida cuenta de que en algunos municipios no tienen aún estos estudios de tarifas.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz implementará “corredores verdes” para revitalizar el centro de la ciudad

El proyecto contempla la arborización y ampliación de aceras en la zona central de la ciudad.