Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a dos sujetos acusados de raptar y violar a una menor de 15 años en la zona del Plan 3.000, el fin de semana. Los familiares de la víctima piden que los sindicados sean enviados a la cárcel.

El director departamental de la Felcv, Carlos Oporto, indicó que los dos detenidos son hermanos, uno de 20, y el otro de 21 años, quienes el domingo subieron por la fuerza a un vehículo a la adolescente, cuando esta se encontraba pastoreando a sus ovejas.

“Según la denuncia, le tapan la boca a la menor y la suben a un motorizado. Luego los dos acusados se dirigen hacia la zona del Plan 3.000 y buscan un lugar poco transitado, en donde abusan de la víctima”, explicó.

Tras consumar el delito, la adolescente fue abandonada y tuvo que pedir ayuda a funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que la trasladen hasta su domicilio, pero no contó que fue vejada sexualmente. Recién en su vivienda, la menor contó del hecho a su madre y fue esta quien lo denunció.

Oporto señaló que se inició la investigación por el delito de abuso sexual, pero luego se amplió por violación debido a que el examen forense confirmó este hecho. Añadió que se pudo reconocer y detener rápidamente a los sindicados porque son de la comunidad Las Peñas, donde vive la menor.

Los dos hermanos denunciados por violación se abstuvieron a declarar ante el Ministerio Público y ahora están a la espera de su audiencia cautelar que se desarrollará este miércoles.

Lea también

Santa Cruz

Dos hombres fueron enviados a la cárcel, acusados de violar a una adolescente con discapacidad en Yapacaní

Los hombres guardan detención en la cárcel de Montero. Uno de ellos pertenecía al entorno cercano de la víctima, mientras que el otro era un extraño. Están imputados por violación agravada