El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, considera que la lucha por el censo está llegando a su fin. Agradeció a los vecinos que se han mantenido firmes en las vigilias y resaltó la convicción de la ciudadanía. Asimismo pidió mantener la calma en todos los puntos de bloqueo. 

"Siempre hemos demostrado que los cruceños sabemos comportarnos en los paros, que siempre han sido pacíficos. Decirles a los vecinos, valerosos, que van 34 días sacrificándose, que es momento de mantenernos firmes", señaló Calvo, a tiempo de remarcar que "estamos culminando, yo creo, esta lucha que de verdad nos ha costado a todos". 

Aclaró que si bien el paro indefinido en Santa Cruz ha tenido el apoyo de otros departamentos, la fuerza y el epicentro de la lucha ha sido el departamento cruceño, que se manifestó en las calles, avenidas y rotondas. 

"Eso fue lo que nos permitió tener esta oportunidad, de que en la Asamblea Legislativa ahora se va a tratar esta necesidad para todos los bolivianos", apuntó Calvo. 

Este viernes Santa Cruz cumplirá 35 días de paro indefinido, ahora en demanda por la aprobación de la Ley del censo que incluya y garantice la aplicación los resultados de la encuesta antes de las elecciones generales 2025. 

Lea también

PAÍS

Desacuerdos traban la redacción del proyecto único de la Ley del censo, que demora sesión de la comisión a cargo

Después de más de tres horas de cuarto intermedio, los diputados no logran un resultado satisfactorio y la sesión en la Cámra de Diputados, que espera el informe, ya comenzó