El candidato a la Alcaldía cruceña, Roly Aguilera Gasser, tendrá que retornar el 23 de marzo a las 9:15 al Tribunal Séptimo de Sentencia en lo penal, de la capital cruceña, porque la audiencia programada para este martes se suspendió. Es procesado por la ley de aprobación de los estatutos autonómicos.

La nueva fecha y hora fue establecida porque no se notificó al Ministerio Público. “Seguiré firme en la lucha por la democracia y la libertad”, arengó el candidato por Demócratas a sus seguidores que llegaron con él hasta el Palacio de Justicia.

Dijo que está motivado y no lo van a amedrentar, ya que desde hace 12 años viene enfrentando una docena de juicios en su contra. “Los que quieren amenazar creyeron que íbamos a huir, pero le 'pelaron', lejos de inculcarnos miedo nos motiva y nos da fuerza”, subrayó.

Aguilera está en la recta final de la campaña electoral. Buscará el sillón municipal el próximo 7 de marzo, al igual que sus adversarios políticos Johnny Fernández, Gary Áñez, Angélica Sosa y Adriana Salvatierra, entre otros.  

Lea también

Santa Cruz

Evo llega a Santa Cruz para impulsar campaña de candidatos del MAS

El expresidente pidió el voto para Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold. Este último no estuvo en el acto proselitista porque se lesionó bailando en Porongo.