En vísperas del  feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco (viernes 21) y fin de semana largo, la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz realizó operativos en centros de hospedaje, tanto en la ciudad capital como en las provincias del departamento. 

El objetivo de estos operativos es garantizar que los prestadores de servicios turísticos cumplan con la Ley Departamental del Turismo N°147 y ofrezcan atención de calidad a los turistas.

Hugo Cabrera, responsable de Inspectores de la Dirección de Turismo y Cultura, informó que, en el operativo más reciente, se inspeccionaron hospedajes en las zonas de: la Terminal Bimodal, avenidas Mutualista, Alemania y Busch, así como en el centro de la ciudad. En total, se notificó a 113 empresas y se multó a dos, por incumplimiento de la normativa vigente.



Además, se realizaron inspecciones en seis hospedajes de los municipios de Roboré y San José de Chiquitos, los cuales están en proceso de renovar o tramitar por primera vez su licencia para mejorar su categoría. En estas localidades, también se notificó a 20 empresas, que no contaban con la licencia de funcionamiento requerida.

El pasado fin de semana, la Dirección de Turismo y Cultura también llevó a cabo un operativo de control a prestadores de servicios de transporte turístico, en la tranca de la Angostura. La finalidad fue asegurar que estos servicios cuenten con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad y calidad del servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

Dirección de Turismo realiza operativos de control a empresas de transporte.

Este operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Transporte, en el marco de la Ley Departamental N° 96 y la Ley Departamental del Turismo N° 147, así como la Ley General del Turismo N° 292, que regulan el transporte interprovincial y la prestación de servicios turísticos.

Lea también

Santa Cruz

Samaipata se prepara para recibir el Lucero del Alba

Música, danzas y rituales marcarán la bienvenida al Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco en El Fuerte de Samaipata.