El Ministerio de Gobierno presentó este jueves a una persona a quien identificó como 'Puma Rodríguez', dirigente del MAS, acusado de instigación a delinquir y asociación delictuosa.

El hombre, al momento de ser presentado ante la opinión pública, mencionó que fue "utilizado" por el diputado Herny Cabrera para salir en las redes sociales y hacer una convocatoria para una movilización, en caso de que la cuarentena sea prolongada. 

El parlamentario aludido negó de manera rotunda que estuviera vinculado al tema y anunció que el lunes (mañana es feriado) se presentará de manera voluntaria ante la justicia para aclarar la situación; además, que hará una demanda por injurias y calumnias en contra de Rodríguez.

"De manera alegre alzó mi nombre y yo lo voy a demandar. Esas cosas no se tienen que dar; yo personalmente estoy en contra de la sedición y el terrorismo, en contra de la persecución y la desinformación en estos momentos de pandemia", dijo Cabrera en contacto a EL DEBER.

¿Por qué uso su nombre?

El diputado mencionó que Rodríguez tal vez lo mencionó porque se vio preocupado y débil cuando la Policía lo aprehendió y pensó apoyarse en un perfil visible dentro del MAS utilizándolo como un 'chivo expiatorio'.

"A mi que no me vengan con discursos de que es compañero, debemos ser responsables; él me hizo pasar momentos de calumnias cuando ni siquiera conoce donde yo vivo, no tiene ningún contacto conmigo y no puede ser que se haya manifestado así de mi persona", puntualizó.

Lo que dijo Rodríguez

"Estamos siendo utilizados por muchas autoridades y ellos velan por sus intereses y no por los de las bases. El diputado Henry Cabrera nos ha manipulado, al igual que muchas autoridades que en su momento dado nos utilizan y luego nos abandonan", dijo el aprehendido.

Rodríguez también pidió disculpas a las autoridades que descalificó e indicó que su accionar fue motivado "por la desesperación de una falta de dinero y a veces nos dejamos llevar y actuamos mal".

El video generó una incertidumbre en la población, indicó el ministro Arturo Murillo, pues se llamaba a una instigación a cometer delitos. "Hemos presentado la denuncia a la Fiscalía y se lo aprehendió esta madrugada", informó.

Murillo anticipó que el Ministerio Público hará una convocatoria al diputado aludido para realizar un careo con el aprehendido y así hallar la verdad de los hechos.

Lea también

USTED ELIGE

Gobierno ve que el MAS da la espalda al pueblo al pedir elecciones en 90 días y el TSE observa que se modificara su ley

El ministro de la Presidencia criticó el accionar de los legisladores del “instrumento político”. El ente electoral considera que se reduce el margen de flexibilidad para la organización de los comicios