En el segundo día de clases presenciales en el departamento cruceño se detectaron dos casos positivos en la unidad educativa 23 de Diciembre de La Guardia, lo que obligó a retornar a la virtualidad para dar lugar a la desinfección.

Así lo confirmó el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eliseo Huayllani, quien señaló que, tras la confirmación de los casos, se instruyó la suspensión por 15 días de las clases presenciales en toda la unidad educativa. 

Huayllani indicó que el cumplimiento de los filtros permitió la detección de los casos de forma oportuna y así evitar más contagios. En este periodo, además de la desinfección, se deberá impulsar la vacunación en el alumnado.

Los estudiantes deben continuar el avance a través de la virtualidad.
El director de Educación señaló que, por ahora, es la única unidad educativa en presentar casos tras el retorno a clases presenciales. 

Instó a la aplicación de cuatro filtros de control. El primero se debe realizar en casa, donde los padres son los encargados de que los niños con síntomas de resfrío y fiebre no asistan a la escuela hasta que se recuperen. El segundo se aplica en el ingreso al establecimiento educativo, donde se tiene que medir la temperatura y hacer la desinfección. El tercer filtro lo aplica el profesor en el ingreso al aula, haciendo el control. El cuarto es responsabilidad del estudiante que debe portar el barbijo y cumplir con la desinfección.

Asimismo, recordó que cuando se detecte un caso de covid-19 en algún curso, este suspenderá clases por una o dos semanas para hacer la desinfección. Y en caso de que se registren casos en distintos cursos, toda la unidad educativa deberá volver a la virtualidad por dos semanas.

Por otro lado, el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró este martes 96 casos positivos de coronavirus en 11 municipios del departamento. Sobre los pacientes graves, se informó que 61 personas están en terapia intensiva.

Lea también

Santa Cruz

Disminuyen casos de contagio con un registro por debajo de los 100 positivos

El informe epidemiológico departamental reconoce 96 casos positivos. Ha disminuido el flujo de personas que se realizan la prueba de diagnóstico. Más de 9.000 personas acudieron hoy a recibir su vacuna