Dos adolescentes detenidos en Cenvicruz, dos bajo libertad con medidas cautelares y uno con libertad irrestricta, fue la determinación de un juez del menor en contra de los acusados de participar en el ataque a las oficinas de Aduana en Santa Cruz, luego del decomiso de 110 toneladas de harina de contrabando.

Los acusados fueron capturados por la Policía luego de un operativo que buscó frenar que una turba de contrabandistas, recupere la mercadería de contrabando que fue decomisada tras la intervención de dos camiones, por inmediaciones del sexto anillo de la doble vía a La Guardia, el jueves pasado.

De los cinco menores de edad que terminaron aprehendidos y fueron llevados a una audiencia de medidas cautelares, dos de ellos deberán ser trasladados al centro de reclusión de adolescentes, mientras que otros dos quedarán en libertad, pero deberán comparecer ante la justicia cuando sean solicitados. Uno de ellos fue excluido del caso, ya que no se comprobó su participación en los hechos.

El ataque de los contrabandistas en el afán de impedir el decomiso de harina de contrabando, procedente de Argentina, llevó a la aprehensión de 29 personas, la primera audiencia cautelar se realizó el viernes, 21 de junio, donde 18 de los acusados fueron enviados a la cárcel de Palmasola y otros tres quedaron con libertad bajo medidas sustitutivas.

La audiencia de este sábado, se llevó por separado, ya que los procesados eran menores de edad.

Santa Cruz

Contrabandistas: 18 de los 21 aprehendidos son enviados a Palmasola con detención preventiva

Estas personas intentaron recuperar por la fuerza un camión con 110 toneladas de harina