Dos de los tres fiscales que conforman la comisión que investiga el caso de los 800 ítems fantasmas detectados en la Alcaldía cruceña se contagiaron de Covid-19, afectando el curso de las pesquisas porque algunas declaraciones de testigos fueron suspendidas, al igual que otros operativos de allanamiento, según se dio a conocer en las últimas horas.

María Terceros y Yolanda Aguilera son las fiscales afectadas, quienes ya están aisladas y recibiendo tratamiento médico, a la espera de que se recuperen y vuelvan a desempeñar sus funciones investigativas y en la unidad Anticorrupción.

Mientras tanto, el coordinador Javier Cordero es quien está a cargo del proceso por los ítems fantasmas y esta mañana recibió la declaración informativa del alcalde Jhonny Fernández. La autoridad edil debía brindar su testimonio ayer, pero fue reprogramado para este martes debido a la carga procesal y a la reducción de fiscales de la comisión por baja médica.

Además, la exconcejala de Unidad Cívica Solidaria (UCS), Rosario Schamisseddine, también declaró como testigo esta jornada y al salir de la Fiscalía señaló que “conocía de vista” a Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos, pues en varias ocasiones acompañó al entonces alcalde Percy Fernández en las reuniones de autoridades municipales.

Schamisseddine señaló que realizó varias peticiones de informe sobre las personas que trabajan en la Alcaldía y lamentó que no le dieron respuestas, por lo que cual no logró fiscalizar los contratos de los exfuncionarios en la anterior gestión.

Lea también

Santa Cruz

Jhonny Fernández ve una "cortina de humo" en denuncia de abogado de Sosa sobre venta de cargos

La funcionaria acusada de cobrar por cupos en la Alcaldía ingresó al municipio antes que el alcalde asuma su curul como concejal. Asegura que denunció las irregularidades, pero la Contraloría no atendió el caso

Lea también

Santa Cruz

Sosa pide que se investigue a Jhonny por venta de ítems, en la Alcaldía lo minimizan

Los abogados de la exalcaldesa denunciaron que Fernández participó de un esquema de venta de ítems en 2019, cuando era concejal. El burgomaestre desafía a que lo denuncien