Fue solo cuestión de minutos para que el conductor de un camión cisterna se salve de estar dentro de la cabina del vehículo de alto tonelaje cuando ésta terminó consumida por el fuego.

Las fallas mecánicas que presentaba el cisterna, hicieron que deje estacionado el camión, luego de pasar la noche durmiendo en la cabina. Caminó a buscar mecánico, pero cuando regresaba vio las llamas que consumían la cabina.


Juan Carlos Peralta, no es el propietario del cisterna, sino solo el conductor, oficio que realizaba desde hace aproximadamente cinco años, pero hace seis meses dejó el rubro, la difícil situación lo obligó a volver.

El conductor informó que el camión cisterna presentaba fallas mecánicas, por lo que estaba en proceso de mantenimiento, es por eso que cuando llegó a la 1:00 de la madrugada de este sábado, espero que amanezca para hacer revisar la máquina, durmió hasta las 7:30, hora que intentó encenderla, pero no se pudo, por lo que se dirigió a buscar mecánico al taller que estaba al frente, minutos después vio que el vehículo en el que descansó, ardía en llamas.


Peralta relató ante los medios de prensa que el cisterna se encontraba sin combustible, más al contrario, estaban realizando el mantenimiento para viajar a Paraguay y traer el carburante al país. 

Después de seis meses de no realizar viajes en cisterna, el conductor iba a volver a realizar su primer viaje, misión que no logró porque la cabina quedó convertida en chatarra.

Bomberos de la Policía recibieron el reporte de los vecinos, quienes al tratarse de un cisterna desplegaron a las unidades más cercanas, la de los bomberos voluntarios UUBR y del municipio (DEM). El siniestro se registró en la zona sur de la capital cruceña, en el octavo anillo entre las avenida Miguel de Cervantes y Santos Dumont.

En conjunto realizaron el control del fuego, utilizando 80 mil litros de agua y 200 litros de espuma química ARF, según informó Carlos Canaviri, capitán de los Bomberos de la Policía.


Santa Cruz

Incendio consume parte de un camión cisterna en la zona sur de Santa Cruz

Bomberos controlaron el siniestro y evitaron un desastre mayor. No hay daños humanos