Por Tanya Imaña Serrano

Alrededor del 60% de la laguna de regulación Claracuta está cubierta de escombros y basura, informó el concejal Manuel Saavedra, que la mañana de este miércoles inspeccionó canales de drenaje y ese humedal, que se encuentra en la zona norte de la ciudad.

Lamentó que 40 familias estén asentadas irregularmente en el lugar por “la falta de control de la anterior y la actual gestión municipal”. Indicó que los vecinos están preocupados porque la zona se inunda cuando llueve y que han llegado a un acuerdo con ellos, de manera que no ingresen más camiones con basura ni escombros.

Sin embargo, es consciente de que el cumplimiento de este acuerdo dependerá de la buena voluntad de los vecinos. “Buscaremos soluciones para la recuperación de la ciudad”, manifestó.

Se espera que, en los próximos días los vecinos se reunan con Saavedra en el Concejo, para buscar alguna solución a este problema.

Lea también

Santa Cruz

Laguna Claracuta en peligro de ser enterrada por escombros y basura

La laguna funciona como reguladora de las aguas de los canales de drenaje durante las lluvias, pero se encuentra llena de basura y escombros, llevados por loteadores